Algo Atemporal

 


Atemporal. Fuera de tiempo. Fuera de cualquier espacio.

Es paradójico pensar en algo atemporal y ver una valija, un símbolo de un viaje, de un trayecto. Pero esta valija, ¿tiene dueño? ¿De quién es esta casa? ¿La dejaron hace mucho tiempo? ¿Por qué está rota? ¿Qué guarda adentro? ¿Cuántos viajes habrá hecho? ¿De cuántos encuentros y despedidas habrá sido testigo?

Cuando pienso en algo atemporal pienso en algo que carece de referencia alguna que pueda anclarla a un tiempo. Pienso en un espacio neutro, con poca luz, pero que tampoco sea tan oscuro para que no se asocie a algo olvidado en el tiempo. Nuestro plano juego con valores altos y bajos de luz generando una atmósfera nostálgica.

Este fue mi último plano grabado para la materia. Y puede que sea por el que más dejé llevar mi intuición. Me pareció muy acertado dar una frase, un concepto para traducir en un único plano. 

La construcción (en este caso, la aparición) de esta imagen fue de forma espontánea. Y esa es la manera en la que mejor me siento trabajando. Encontrando esas imágenes en la cotidaneidad, en encontrar lo "atemporal" en una valija de un cuarto. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

RETRATO - IVÁN