RETRATO - IVÁN
IVÁN.
Entrega N°1.
Esta experiencia fue bastante particular personalmente por tratarse de un personaje con el que trabajamos fue Iván, un amigo que conocí allá por 2013 cuando eramos dos niños que jugaban en las inferiores de Excursionistas y que nos reencontramos en 2019, meses antes de la pandemia y nos hicimos muy cercanos debido a nuestras inquietudes artísticas y nuestra manera de ver e interpretar las cosas.
La primera propuesta fue hacer un primer acercamiento para que todxs lxs del grupo lo conozcamos mejor y grabamos con mucha luz su espacio porque fue lo que primero llamo la atención. Tras la primera entrega nos dimos cuenta que había algo de esa estética que no nos convencía. Y que sus acciones no nos transmitía nada a nosotros y menos iba a lograr transmitir un efecto en los espectadores.
Entrega N°2.
En la segunda entrega utilizamos como estrategia utilizar una entrevista previa a la grabación para seguir en la búsqueda de aquello que queríamos mostrar de Iván. De allí nos interesó su manera de ver las cosas cotidianas de manera poética y de cómo él las bajaba a la hoja. Utilizamos su trabajo en blanco y negro para aplicarlo al color. Tras esta entrega nos dimos cuenta que habíamos caído en intentar volver demasiado extravagante a un personaje que en realidad es mucho más sencillo en la realidad pero nosotros no supimos retratarlo de la manera que nos imaginabamos.
En esta última entrega retornamos al punto de inicio. Nos dimos cuenta que lo que estabamos buscando era simplemente retratar a Iván en su pequeño espacio que tanto cuida y que tanto lo representa al mismo tiempo. Un espacio calido, con poca luz,
Comentarios
Publicar un comentario